martes 19 de marzo de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Turismo

Loncopué, el destino elegido por turistas de todo el país en el finde largo

Los paisajes son el principal atractivo de esta localidad neuquina que recibió turistas de La Pampa, Córdoba, entre otras provincias.

Loncopué, el destino elegido por turistas de todo el país en el finde largo

La Ruta del Pehuén, un recorrido impresionante de 250 km que atraviesa múltiples localidades del norte de Neuquén, ha ganado renombre en los últimos tiempos. Este camino pintoresco ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en los majestuosos bosques de araucarias y disfrutar de las maravillas naturales únicas de Caviahue y Copahue, destinos finales de esta emocionante travesía.

Si hablamos de cifras, la temporada pasada Caviahue y Copahue recibieron un total de 25 mil visitantes, y una gran parte de ese número también disfrutó de la belleza de Loncopué. Los turistas, en su mayoría provenientes de Córdoba, La Pampa y Ushuaia, han quedado cautivados por los encantos de esta localidad en su travesía por la Ruta del Pehuén.

El reciente fin de semana largo de mayo no fue una excepción, ya que Loncopué nuevamente atrajo a una multitud de visitantes ávidos de explorar sus paisajes y sumergirse en su cultura local. Y las expectativas para el próximo descanso de junio, del 16 al 20, son igualmente emocionantes, ya que se espera que la afluencia de turistas se repita una vez más.

Para más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con el director de Turismo, David Navarrete. "El principal atractivo de la Ruta del Pehuén es el paisaje. Sin embargo, también existen actividades en las localidades que integran este camino, como por ejemplo el trekking, pesca deportiva, entre otras", expresó. 

Con respecto a las actividades que más disfrutan los visitantes, el funcionario aclaró que "la pesca deportiva con mosca es una de las actividades que ofrece Loncopué. Muchos turistas llegan para el avistamiento de aves, ya que en la localidad hay más de 180 especies. Además, el Mountain Bike también es una actividad que se hace mucho".

Mirá la nota completa: 


Te puede interesar
Últimas noticias