martes 19 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Colecta para ayudar al club

Problemas en Independiente: La Inspección General de Justicia declara ineficaz e irregular el fideicomiso de Maratea

El fideicomiso, registrado en Neuquén, es uno de los inconvenientes por lo que la IGJ declaró ineficaz el fideicomiso ya que no está en el lugar donde se encuentra la razón social del club.

Problemas en Independiente: La Inspección General de Justicia declara ineficaz e irregular el fideicomiso de Maratea

La Inspección General de Justicia (IGJ) emitió un dictamen el día de hoy en el que se pronuncia sobre el fideicomiso creado por el influencer Santiago Maratea con el objetivo de ayudar al Club Atlético Independiente a pagar su deuda millonaria de 22 millones de dólares. Según el informe, el fideicomiso ha sido considerado ineficaz e irregular, y se ha solicitado la designación de un interventor para supervisar la situación.

El documento emitido por la IGJ destaca que la inscripción registral del fideicomiso fue realizada ante el Registro Público de Contratos de Fideicomiso del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén, en lugar de efectuarse en Buenos Aires, donde se encuentra el domicilio de la razón social del club. Esta irregularidad ha sido una de las razones fundamentales por las cuales se ha considerado ineficaz el fideicomiso.

Tras un exhaustivo análisis de las circunstancias relacionadas con el fideicomiso, la IGJ ha resuelto declararlo ineficaz e irregular. Como consecuencia, se ha solicitado al Departamento de Asuntos Judiciales que proceda de manera urgente a designar a un interventor judicial. Este interventor será nombrado en calidad de "interventor informante y controlador" y estará encargado de informar sobre las acciones realizadas o por realizar por parte de Santiago Maratea o cualquier persona que lo reemplace en el cumplimiento de sus deberes contractuales asumidos como fiduciario.

La decisión de la IGJ representa un revés para el fideicomiso creado por Santiago Maratea, el cual había generado expectativas tanto en el club como en la comunidad futbolística. La deuda millonaria de Independiente ha sido motivo de preocupación para sus seguidores, y el fideicomiso promovido por el reconocido influencer había despertado esperanzas de solución.

Ningún allegado a Independiente y Santiago Maratea no han emitido comentarios oficiales sobre la decisión de la Inspección General de Justicia hasta el momento. La comunidad futbolística y los seguidores del influencer esperan con expectativa las próximas novedades y la resolución de esta situación que ha captado la atención mediática en los últimos meses.

Te puede interesar
Últimas noticias