viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

Seguridad

Los taxis en Neuquén ahora tendrán cámara

Más de 1000 millones de pesos se invirtieron en estos artefactos que serán utilizados para seguridad de los pasajeros y de los choferes.

Los taxis en Neuquén ahora tendrán cámara

La Municipalidad de Neuquén dará un paso importante para brindar protección a los choferes de taxis y remises de la ciudad. Después de haber sido solicitada durante mucho tiempo, este jueves se llevará a cabo la implementación de una medida que promete mejorar la seguridad en el sector. El intendente Mariano Gaido encabezará una conferencia de prensa en la que se presentarán y demostrarán las nuevas cámaras de seguridad instaladas en los vehículos. Esta iniciativa implicará una inversión significativa de 1190 millones de pesos, reflejando el compromiso de la administración municipal con la protección de los trabajadores del volante.

El objetivo principal de esta implementación es proporcionar un ambiente más seguro para los choferes y garantizar la tranquilidad de quienes utilizan estos servicios de transporte. Las cámaras de seguridad, que serán instaladas en los móviles, permitirán registrar y monitorear las actividades en el interior de los vehículos, brindando evidencia valiosa en caso de incidentes o situaciones de riesgo.

 "La instalación completa nos va a llevar tres meses, ya que son ocho vehículos por día. En total, estos artefactos de seguridad van a estar presentes en 1142 unidades de taxis y remises de la ciudad", explicó Santiago Morán, secretario de Servicios Públicos y Movilidad Urbana Municipalidad de Neuquén, en diálogo con AM550 y CN24/7.

El funcionario aclaró que las cámaras se activan ni bien una persona se sube al taxi o remis, "si el chofer oprime el botón antipánico, esa imagen de la cámara se envía al centro de monitoreo de la provincia. Este sistema también está presente en los colectivos de transporte público", añadió.



Es importante destacar que, a pesar de esta importante mejora en seguridad, los propietarios de taxis y remises seguirán asumiendo el costo de mantenimiento del servicio. Sin embargo, la Municipalidad asegura que el monto a pagar será equivalente al que venían abonando por el botón de pánico, lo que no generará un aumento adicional en los gastos de los conductores.

Por último, la conferencia de prensa encabezada por el intendente Mariano Gaido se llevará a cabo este jueves, donde se realizará una demostración detallada de cómo funcionarán las nuevas cámaras de seguridad en los móviles. 

Te puede interesar
Últimas noticias