sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Independiente

Maratea aclaró lo que pasó con la Inspección General de Justicia

El influencer aclaró desde su punto de vista lo que pasó con la IGJ desde sus redes sociales.

Maratea aclaró lo que pasó con la Inspección General de Justicia

La polémica en torno al fideicomiso creado por Santiago Maratea para recaudar fondos destinados a ayudar a Independiente de Avellaneda ha generado un revuelo tanto en el ámbito deportivo como en el mundo de las redes sociales. El miércoles pasado, la Inspección General de Justicia (IGJ) emitió un dictamen declarando la inscripción del fideicomiso como "ineficaz e irregular", y anunció su intención de presentar una demanda ante la Justicia para nombrar un interventor controlador.

Según el informe al que tuvo acceso la agencia Télam, el organismo cuestionó la decisión de inscribir el fideicomiso en la provincia de Neuquén en lugar de hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires. La IGJ sostiene que esta elección no cumple con los requisitos legales ni con la finalidad establecida por el Código Civil y Comercial de la Nación para los contratos de fideicomiso.

Sin embargo, posteriormente, Santiago Maratea se manifestó en su cuenta de Instagram para aclarar la situación y desmentir las acusaciones en su contra. Explicó que se trató simplemente de un retraso en la entrega de documentos, el cual ya fue resuelto. Además, señaló que algunas noticias falsas han generado una imagen distorsionada del fideicomiso y de su persona, insinuando vínculos con actividades ilícitas.

Maratea defendió la legalidad del fideicomiso y destacó que el hecho de que esté registrado en la provincia de Neuquén se debe a que él y otros involucrados en el proyecto no residen en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, mencionó que Independiente no está ubicado en la capital, y que el principal acreedor, el club América de México, tampoco tiene su sede allí. Por lo tanto, argumentó que no había ninguna obligación de registrar el fideicomiso ante la IGJ, aunque decidieron hacerlo de manera voluntaria.

Te puede interesar
Últimas noticias