sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Inseguridad

Robo en Escuela 33: Allanaron la casa del portero pero el dinero no aparece

La policía allanó el hogar del portero y encontraron armas, objetos de la escuela aunque no se encontró el dinero para el viaje de los chicos.

Robo en Escuela 33: Allanaron la casa del portero pero el dinero no aparece

Durante el último fin de semana largo, la Escuela 33 "Juan XXIII" se convirtió en el escenario de un preocupante hecho delictivo. La recaudación destinada al viaje de egresados de los estudiantes de séptimo grado fue robada, dejando a la institución en un estado de conmoción e incertidumbre.

Los directivos de la escuela tomaron la decisión de resguardar el dinero en la dirección del establecimiento, confiando en su seguridad. Sin embargo, delincuentes lograron ingresar y llevarse la totalidad de la recaudación, junto con los fondos provenientes del kiosco interno de la escuela, utilizado para cubrir los gastos diarios de la cooperadora.

En este sentido, la Policía de Río Negro detuvo al portero de la Escuela 33 de Cipolletti, considerándolo el principal sospechoso del robo denunciado por los directivos de la institución la semana pasada. Según relataron las autoridades escolares, la suma sustraída supera los 500 mil pesos, destinados al viaje de egresados y a la adquisición de una fotocopiadora.

El hombre fue aprehendido en su vivienda ubicada en el barrio Luis Piedra Buena, como resultado de una minuciosa investigación llevada a cabo por la Brigada de Cipolletti. Aunque se realizó un allanamiento en busca del dinero y de una computadora desaparecida de una docente durante el robo, ninguno de los objetos fue encontrado en el lugar.

"Hemos estado en contacto con el establecimiento educativo apenas nos enteramos, para brindar el acompañamiento y el apoyo para que esas actividades de viaje de los chicos pueda realizarse", explicó a AM550 y CN24/7 Pablo Núñez, ministro de Educación de Río Negro.  

Con respecto al portero acusado en funcionario aclaró que será separado del cargo: "En el transcurso de estas horas de la mañana nos hemos puesto en contacto con este personal no docente para hacer una separación preventiva del cargo. Si bien se trata de una sospecha y a partir de ahí de un proceso investigativo que está haciendo la justicia y rige el principio de inocencia, más allá de eso entendemos lo delicado de la situación", finalizó. 



Durante El allanamiento se descubrió un revólver calibre 32, acompañado por siete municiones y cajas de leche idénticas a las utilizadas en la escuela, de las cuales también se reportó un importante faltante hace un mes. La fiscalía encargada del caso buscará avanzar en la formulación de cargos contra el detenido, considerando los elementos hallados.

Te puede interesar
Últimas noticias