martes 23 de abril de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Neuquen

Sentencia

Oficial: Condenaron a Villa a 2 años de prisión

El jugador de Boca fue sentenciado por violencia de género.

Oficial: Condenaron a Villa a 2 años de prisión

Sebastián Villa, delantero del Club Boca Juniors, recibió el fallo de la Justicia este viernes en el marco del juicio por violencia de género, tras la denuncia realizada en abril de 2020 por su ex pareja Daniela Cortés. En una sentencia contundente, la jueza Claudia Dávalos declaró culpable al futbolista colombiano de 27 años.

El veredicto, leído en presencia de Villa, dictaminó la condena de "2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género". A pesar de la gravedad del fallo, el jugador de Boca se mostró impasible, apenas cerró los ojos en una ocasión, manteniendo su mirada fija en la jueza Dávalos. A su lado, su abogado también permaneció imperturbable, al igual que sus familiares y amigos ubicados en la fila detrás del futbolista.

El caso de Sebastián Villa ha generado gran atención mediática y ha sido seguido de cerca por la sociedad argentina, que ha estado pendiente del desarrollo del proceso judicial. Las acusaciones de violencia de género han despertado un debate sobre la responsabilidad de los deportistas y la importancia de condenar este tipo de comportamientos.

(Noticia en desarrollo) 

Te puede interesar
Últimas noticias