domingo 25 de febrero de 2024    | Cielo claro 25.4ºc | Neuquen

Fin de ciclo

Messi se despidió del PSG: "Disfruté mucho jugando en este equipo"

Si bien el futuro del crack argentino es una incógnita la certeza está en que no continuará su carrera en el Paris Saint-Germain.

Messi se despidió del PSG: "Disfruté mucho jugando en este equipo"

Lionel Messi se prepara para vivir un día emotivo en el París Saint-Germain. Después de dos temporadas defendiendo la camiseta del equipo parisino, el astro argentino disputará su último partido este sábado frente al Clermont, en el marco de la fecha 38 de la Ligue 1. A pesar de los recientes maltratos por parte de la afición, Messi ha querido dejar un mensaje de agradecimiento al club francés. En una entrevista con ESPN, el campeón del mundo expresó su satisfacción por su estancia en el Parque de los Príncipes y por compartir vestuario con destacados jugadores como Kylian Mbappé y Neymar.

"Estoy realmente feliz de haber tenido la oportunidad de representar al PSG. Disfruté mucho jugando en este equipo junto a jugadores tan talentosos. Quiero agradecer al club por esta maravillosa experiencia en París", manifestó el astro argentino de 35 años. La salida de Messi ya había sido anticipada por el entrenador Christophe Galtier el jueves pasado.

"He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador en la historia del fútbol. Es un gran honor. Mañana será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea recibido de la mejor manera", expresó Galtier durante su encuentro habitual con la prensa antes de cada jornada de la Liga.

Messi llegó al PSG en agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas y una tercera opcional. Después del Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año adicional, pero en las últimas semanas las posturas se fueron distanciando.

El futbolista de 35 años, siete veces ganador del Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, ha recibido diversas ofertas, incluida una oferta faraónica proveniente de Arabia Saudita que representaría el contrato más grande en la historia del fútbol. Sin embargo, también se barajan otras opciones, como un posible regreso al Barcelona o la posibilidad de fichar por el Inter de Miami.

Te puede interesar
Últimas noticias