martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Mercado de pases

Un campeón del mundo en Liverpool

El club inglés confirmó la llegada de Alexis Mac Allister desde el Brighton, usará la camiseta número 10.

Un campeón del mundo en Liverpool

El Liverpool ha confirmado oficialmente la adquisición de Alexis Mac Allister por una suma récord de 35 millones de libras esterlinas (alrededor de 40 millones de euros), con la posibilidad de que las variables incrementen el costo total del traspaso a unos impresionantes 60 millones de euros. Mac Allister, quien recientemente se consagró campeón del Mundial de Qatar con la selección argentina, llega al Liverpool procedente del Brighton & Hove Albion, club en el que se ha destacado como uno de los centrocampistas más sólidos de la Premier League.

El contrato de Mac Allister con los 'Reds' abarcará un período de cinco años, extendiéndose hasta junio de 2028, lo que demuestra la confianza depositada en él por parte del club. El jugador originario de Santa Rosa, Argentina, firmó con el Brighton en 2019 y tuvo la oportunidad de desarrollarse a través de dos préstamos en su país natal, primero con Argentinos Juniors y luego con Boca Juniors, antes de debutar con los 'Seagulls' en 2020 y consolidarse como un titular indiscutible, convirtiéndose en una figura destacada en la liga inglesa.

Tras una temporada excepcional en la que conquistó la Copa del Mundo y llevó al Brighton a clasificar por primera vez a competiciones europeas, además de alcanzar las semifinales de la FA Cup, Mac Allister da el salto a uno de los grandes clubes de Inglaterra y se unirá al Liverpool dirigido por el exitoso estratega Jürgen Klopp.

"Es una sensación increíble. Es un sueño hecho realidad. Estoy emocionado de estar aquí y no puedo esperar para comenzar", expresó el primer fichaje del Liverpool en este verano. "Desde el primer día de pretemporada, quería estar aquí, así que es perfecto que todo esté ya cerrado. Estoy ansioso por conocer a mis compañeros de equipo y empezar a trabajar juntos".

La adquisición de Mac Allister representa un importante impulso para el Liverpool, que busca fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada y mantener su competitividad tanto en la Premier League como en competiciones europeas. La versatilidad y talento del mediocampista argentino seguramente añadirán una nueva dimensión al juego del equipo, mientras los fanáticos esperan con entusiasmo verlo en acción con la icónica camiseta roja del Liverpool.

Te puede interesar
Últimas noticias