lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Fútbol

Scaloni sobre Messi: "Jugar al fútbol sabrá hoy y dentro de 10 años"

El técnico de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa y se refirió a los dichos de Messi sobre no jugar el próximo mundial.

Scaloni sobre Messi: "Jugar al fútbol sabrá hoy y dentro de 10 años"

Argentina se enfrentará a Australia en un amistoso internacional en China este jueves a partir de las 9 a.m. (horario argentino). Previo al partido, el director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, ofreció una conferencia de prensa en la cual abordó diversos temas, entre ellos los comentarios de Lionel Messi sobre su posible ausencia en el próximo Mundial.

Scaloni elogió la actitud de Messi al ser cauteloso en sus declaraciones y no generar expectativas falsas. "Me parece muy prudente de un tipo que no vende humo y no miente. La realidad es que va a ir viendo", afirmó el entrenador argentino.

En cuanto al equipo que enfrentará a Australia, Scaloni no reveló la alineación titular, pero adelantó que sería similar al que jugó la final del Mundial contra Francia, con una modificación en el ataque debido a la incorporación de Julián Álvarez. Los posibles once serían Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Giovanni Simeone o Nicolás González.

El enfoque principal de la conferencia estuvo en los comentarios de Messi sobre su no participación en el próximo Mundial. Scaloni dejó claro que es comprensible que Messi tome decisiones a medida que avanza el tiempo y que la selección argentina respetará su proceso. "Veremos si se va encontrando bien y si tiene ganas, que es lo importante. Jugar al fútbol sabrá hoy y dentro de diez años, es evidente", expresó el entrenador.

En relación al recambio generacional, Scaloni afirmó que se convoca a jugadores en base a su rendimiento actual y que la intención es seguir apostando por una base de futbolistas que se proyecten a largo plazo. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de convocar a otros jugadores si demuestran un nivel destacado y pueden aportar al equipo.

La gira por China y otros partidos amistosos tiene como objetivo que todos los jugadores sumen minutos de juego y se adapten a situaciones desafiantes, como el cambio de horario. "El desafío será continuar, mejorarlo y no permitir que la situación nos supere. Nuestra meta es competir, reunirnos, analizar si es necesario realizar cambios o probar algunas estrategias durante estos partidos", afirmó Scaloni.

El entrenador destacó que Messi jugará todo el partido contra Australia, pero luego tomará un vuelo privado para iniciar sus vacaciones y no estará presente en el segundo partido de la gira contra Indonesia. Scaloni enfatizó la importancia de que Messi se sienta bien y pueda disfrutar de su tiempo libre después de unirse al Inter de Miami. "Más allá de la liga o el país, lo importante es que se encuentre bien y pueda disfrutar. Se lo ha ganado y se lo merece", concluyó el técnico de la selección argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias