martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Inter de Miami

El Tata Martino vuelve a dirigir a Messi

Gerardo Martino y Lionel Messi volverán a compartir equipo por tercera vez en su carrera.

El Tata Martino vuelve a dirigir a Messi

El Inter Miami de la MLS continúa dando pasos firmes para consolidarse como un club de alto nivel en el fútbol estadounidense. Tras el fichaje histórico de Lionel Messi, el equipo dirigido por David Beckham ha cerrado un acuerdo con el experimentado entrenador Gerardo Martino. De esta manera, Martino se convertirá en el nuevo director técnico del club y tendrá la oportunidad de dirigir a Messi en tres ciclos distintos, luego de su paso por el FC Barcelona y la Selección Argentina.

Tras el despido de Phil Neville a principios de junio debido a los resultados desfavorables, la directiva del Inter Miami no perdió tiempo y rápidamente encontró a su reemplazante. Javier Morales, quien estuvo a cargo de forma interina en las últimas semanas, desempeñó un papel clave en la llegada del "Tata".

Martino, quien rechazó una oferta de Boca Juniors hace unos meses, asumirá un nuevo desafío a nivel de clubes tras su experiencia al frente de la Selección de México, donde obtuvo un 67.68% de efectividad (40 triunfos, 14 empates, 12 derrotas). Sin embargo, su paso por la MLS ya dejó un buen sabor de boca.

El entrenador argentino tiene experiencia previa en la Major League Soccer, ya que estuvo al mando del Atlanta United en 2017 y 2018. Durante su etapa en el equipo, Martino dirigió 74 partidos, de los cuales ganó 40, empató 17 y perdió en 17 ocasiones. Además, logró coronarse campeón de la MLS Cup. Ahora, su misión será liderar el proyecto del Inter Miami con Lionel Messi como principal estrella.

Te puede interesar
Últimas noticias