martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 9.5ºc | Neuquen

El plan llegó a 10 mil jóvenes

Amplia participación de clubes en el programa de respaldo a instituciones deportivas de la Legislatura

En el marco del “Programa Integral de Capacitación y Acompañamiento a Clubes”, impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann, la Legislatura y Pan American Energy (PAE), se realizó un nuevo encuentro con clubes y asociaciones deportivas de distintas localidades de la provincia.

Amplia participación de clubes en el programa de respaldo a instituciones deportivas de la Legislatura
La iniciativa, se puso en marcha en 2021, con el objetivo de fortalecer el trabajo comunitario y de contención social que brindan las instituciones deportivas. 

En esta oportunidad, el encuentro contó con una charla que se realizó en la Sala de la Memoria de la Legislatura y una actividad deportiva que se llevó a cabo en el Club Confluencia de Neuquén Capital. El mismo, contó con la prestigiosa disertación del destacado deportista y levantador de pesas Gabriel Lemme, quien fue campeón olímpico en los juegos de Atlanta 1996. 

En la Legislatura, es permanente el trabajo en equipo junto a los clubes que llevan adelante distintas actividades deportivas, ya sean federados o escuelitas comunitarias, que cumplen un importante rol social de contención y desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a fin de ampliar oportunidades y contribuir al desarrollo y la transformación al interior de las localidades. 

Durante la jornada, los coordinadores de la dirección técnica del programa, Valeria Merkin y Matías Novoa, destacaron que “todos los encuentros son importantes fundamentalmente porque se trabaja la capacitación, el fortalecimiento institucional, el intercambio entre pares, y la formación de formadores de las instituciones deportivas y clubes de la provincia”. 

En el ámbito del deporte, el programa “Fortalecimiento Deportivo” desarrollando junto a la Legislatura, benefició a alrededor de 35 clubes de distintas localidades de la provincia, alcanzando a más de 10 mil jóvenes.

Durante las jornadas, estuvieron presentes representantes de los clubes Eucalipto Blanco del Limay, Confluencia, Río Grande y ACDC Patagonia (todos de Neuquén capital); Club Don Bosco (Zapala); ADC Centenario; Club Lacar y Los Zorros Rugby (San Martín de los Andes); El Porvenir (Plottier); Huincul Hockey Club, Dinos Club y Club Petrolero Argentino (Plaza Huincul); Rincón Rugby Club (Rincón de los Sauces); Club Social y Deportivo (Picún Leufú); Club Deportivo Unión (Piedra del Águila);  Deportivo La Meseta (Añelo); y Rugby Manque (Junín de los Andes). 
Te puede interesar
Últimas noticias