martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Declaraciones del mejor del mundo

Lionel Messi comparte sus expectativas en Inter Miami y el impacto emocional en la selección argentina: "Veía a chicos que me defendían a muerte"

En una entrevista adelantada para el programa "Llave a la Eternidad" de la TV Pública, Lionel Messi compartió sus reflexiones sobre la victoria en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y su próximo desafío en el Inter Miami, donde es recibido con entusiasmo. Desde el obstáculo enfrentado contra Arabia Saudita, que obligó al equipo de Lionel Scaloni a reenfocarse, hasta el legado que dejará en una generación joven que lo apoyó incondicionalmente.

Lionel Messi comparte sus expectativas en Inter Miami y el impacto emocional en la selección argentina: "Veía a chicos que me defendían a muerte"

"Es un grupo muy unido, muy fuerte, que respondió con grandeza ante la adversidad. Fue una prueba difícil para nosotros después del partido con Arabia, ya que veníamos de 35 o 36 partidos sin perder y no sabíamos cómo reaccionar ante un momento complicado, ya que afortunadamente no lo habíamos experimentado hasta entonces", expresó el capitán albiceleste al ser consultado sobre las razones que llevaron a Argentina a coronarse en Doha.

Messi destacó el valor de los jugadores jóvenes que participaban en su primer Mundial: "Antes del torneo, mencioné que el partido contra Arabia sería muy difícil por eso. No es fácil jugar el primer partido de un Mundial, los nervios y la ansiedad aparecen por lo que significa. Pero este grupo demostró que nada les importaba, eran muy fuertes. Lo demostraron después del partido contra Arabia".

En la entrevista, Messi reveló también que si no hubiera ganado la Copa del Mundo, no habría continuado en la Selección Argentina. Analizando el triunfo en Medio Oriente, el astro argentino mencionó el crecimiento del equipo y su comprensión del juego: "Tuvimos un crecimiento enorme, especialmente después de ganar la Copa América. El equipo jugaba muy bien y cada jugador sabía lo que tenía que hacer en cada momento. Eso es fundamental para manejar los partidos y ser fuertes como equipo y grupo".

La victoria en la Copa del Mundo y su destacada actuación quedarán en la memoria de los fanáticos del fútbol argentino. Messi también expresó su gratitud hacia la nueva generación de jugadores que lo respaldó en todo momento: "Sentía que había una generación que me defendía a muerte y se enfrentaba a muchas personas por apoyarme. Eso es hermoso. En cierto sentido, dejarles algo a ellos y agradecerles por todo ese amor y las luchas que tuvieron que enfrentar por mí. Fue una gran satisfacción haber ganado la Copa del Mundo por ellos y por todo el país".

Por último, Messi habló sobre su llegada al Inter Miami, donde se convertirá en una de las principales figuras de la MLS: "Estamos felices con la decisión que tomamos. Estamos preparados y emocionados para enfrentar este nuevo desafío y cambio. Mi mentalidad y mi enfoque no cambiarán, seguiré esforzándome al máximo, tanto para mí como para el club, y continuaré rindiendo al más alto nivel dondequiera que me toque estar".

Te puede interesar
Últimas noticias