domingo 05 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Pretenden regular

Las Gigantes de la Inteligencia Artificial Unen Fuerzas para Impulsar el Futuro de la Tecnología

Microsoft, Google, OpenAI y Anthropic forman una alianza para colaborar en el avance y desarrollo de la inteligencia artificial con miras al beneficio de la humanidad.

Las Gigantes de la Inteligencia Artificial Unen Fuerzas para Impulsar el Futuro de la Tecnología

Cuatro de las compañías más prominentes en el campo de la inteligencia artificial han decidido unirse bajo el nombre de "The AI Advancement Alliance". Este nuevo consorcio tiene como objetivo principal fomentar el progreso tecnológico y la aplicación responsable de la inteligencia artificial para beneficio de la sociedad.

A través de la "The AI Advancement Alliance", estas empresas líderes compartirán sus experiencias y conocimientos en inteligencia artificial para crear un ecosistema colaborativo de investigación y desarrollo. Se espera que esta sinergia impulse la creación de innovadoras evaluaciones técnicas y una biblioteca pública de soluciones, donde las mejores prácticas y estándares sean compartidos con toda la comunidad científica.

El comunicado conjunto emitido por las compañías enfatiza su compromiso con la seguridad y el control humano en el desarrollo de la inteligencia artificial. La "The AI Advancement Alliance" asume la responsabilidad de asegurar que esta tecnología avanzada se utilice de manera ética y segura para el bienestar de los usuarios y la sociedad en general.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, resaltó la importancia de esta colaboración histórica y destacó que el futuro de la inteligencia artificial debe basarse en principios sólidos de responsabilidad y desarrollo ético. Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google, enfatizó que el objetivo de la alianza es hacer que la inteligencia artificial sea más accesible y útil para todos, transformando positivamente la vida de las personas en diversos ámbitos.

En línea con su enfoque responsable, la "The AI Advancement Alliance" ha establecido prioridades claras, como la lucha contra el cambio climático y la detección temprana de enfermedades, especialmente el cáncer, mediante el desarrollo y la aplicación de la inteligencia artificial.

Anna Makanju, directora de asuntos globales de OpenAI, explicó que el potencial de la inteligencia artificial es enorme y que esta colaboración permitirá aprovecharlo al máximo para el beneficio de la humanidad en su conjunto.

Aunque las compañías fundadoras están entusiasmadas con la alianza, también dejan las puertas abiertas para que otras organizaciones se unan a la "The AI Advancement Alliance". Para ser parte de esta unión, deberán demostrar su compromiso con el desarrollo responsable y seguro de la inteligencia artificial, así como estar dispuestas a trabajar en pro de un futuro más justo y equitativo para todos.

Te puede interesar
Últimas noticias