sábado 22 de junio de 2024    | Niebla 4.9ºc | Neuquen

Pronóstico

Alerta meteorológica: Vientos intensos y nevadas en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional emite alertas por vientos fuertes en la provincia y nevadas en la cordillera. Se prevén ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Alerta meteorológica: Vientos intensos y nevadas en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas para la provincia de Neuquén y la zona cordillerana debido a las condiciones climáticas adversas que se avecinan. Para el miércoles, se espera un día de tiempo inestable con posibles lluvias aisladas por la mañana y, sobre todo, vientos intensos a lo largo de toda la jornada en la provincia. Las ráfagas de viento podrían alcanzar velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora, lo que hace necesario extremar las precauciones.

De acuerdo con el SMN, las temperaturas oscilarán entre una mínima de 8 grados y una máxima de 15 grados en Neuquén. La mañana comenzará con posibilidades de lluvias aisladas y una temperatura de 8 grados. A medida que avance el día, los vientos se intensificarán, alcanzando velocidades que oscilarán entre 42 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar hasta los 87 kilómetros por hora.

La tarde traerá consigo una disminución en las probabilidades de lluvia y un aumento de la temperatura máxima a 15 grados. No obstante, el viento continuará soplando con fuerza. En la noche, se mantendrá el viento y la temperatura bajará a 10 grados.

La alerta meteorológica también abarca la zona cordillerana, donde se prevén nevadas y vientos intensos. Esta alerta incluye localidades como Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín. En la provincia de Río Negro, la alerta por viento se extiende a la mayoría de su territorio, excluyendo solo algunas áreas.

Para el jueves, se espera una alerta amarilla por nevadas en la región del extremo sur cordillerano, incluyendo la Cordillera de Huiliches y Lácar, así como el sur de Aluminé.

Te puede interesar
Últimas noticias