lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Allanamientos en simultáneo

Intenso operativo policial en Neuquén por los robos y saqueos

Más de 20 allanamientos se llevaron a cabo en el oeste de la ciudad en busca de pruebas y para identificar a los autores de los robos que fueron captados en videos virales. Varios individuos han sido detenidos en relación con estos incidentes.

Intenso operativo policial en Neuquén por los robos y saqueos

Neuquén ha sido escenario de una serie de robos organizados que generaron alarma en la comunidad. Desde que estos incidentes salieron a la luz hace dos fines de semana, la Policía de la provincia ha estado realizando intensos operativos para dar con los responsables y la fiscalía ha tomado el caso. La semana pasada, se logró la detención de cinco individuos involucrados en estos hechos, y las investigaciones continúan con diligencias adicionales. Este miércoles, un total de 20 allanamientos se llevaron a cabo en Neuquén como parte de la investigación.

Los allanamientos, que tuvieron lugar en el oeste de Neuquén, forman parte de los esfuerzos de las autoridades para identificar a los autores de los robos que fueron capturados en videos que se difundieron a través de las redes sociales. Según informó el comisario inspector Román Carlos en declaraciones a AM550 y CN24/7, cuatro de estos allanamientos se realizaron en Neuquén y uno en General Roca mediante exhorto.


El objetivo principal de estos allanamientos es buscar elementos probatorios y rastrear evidencia relacionada con la instigación al delito. Se ha observado que algunas personas alentaron los robos a través de plataformas de mensajería como WhatsApp y Telegram. Las autoridades rastrearon uno de los teléfonos utilizados con estos fines hasta la ciudad de General Roca.

Los barrios en los que se llevaron a cabo los allanamientos en Neuquén incluyen Confluencia, Limay, Don Bosco III, Los Polvorines, Cuenca XV y V, así como áreas cercanas a uno de los supermercados donde se registraron los robos. Hasta el momento, se han incautado prendas de vestir y se ha detenido a varias personas en relación con los hechos investigados.

La pesquisa continúa enfocándose en la identificación de los autores de los robos y en recopilar pruebas que permitan esclarecer el papel de aquellos que instigaron y participaron en estos incidentes.

Te puede interesar
Últimas noticias