lunes 25 de septiembre de 2023    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Preocupación

Alerta: Combustible en riesgo tras congelamiento de precios

El congelamiento de precios de combustible comienza a generar consecuencias, con cupos de despacho implementados por las petroleras. La Cámara de Expendedores de Combustible de la región advierte sobre la preocupante situación que podría afectar la producción y la rentabilidad de las estaciones de servicio.

Alerta: Combustible en riesgo tras congelamiento de precios

La reciente medida de congelamiento de precios de combustible en los surtidores ha desencadenado una serie de preocupantes efectos en el sector, incluyendo la implementación de cupos en el suministro de combustible por parte de las petroleras a sus estaciones de servicio. Esta situación ha encendido las alarmas en la industria y ha llevado a la Cámara de Expendedores de Combustible de la región a expresar su inquietud sobre el futuro del sector.

Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, ha compartido su preocupación sobre la complejidad que trae consigo esta nueva dinámica. En una entrevista con AM 550 La Primera, Pirri señaló que la congelación de precios y los cupos en el despacho de combustible han generado una situación compleja que podría tener un impacto significativo en la producción y la rentabilidad de las estaciones de servicio.

"Esperamos algún beneficio fiscal porque las compañías no están en condiciones de darnos un peso más", expresó Pirri. Hizo hincapié en que el congelamiento de precios de combustible tiene un efecto lógico y predecible: la disminución del suministro. Además, señaló que la devaluación de la moneda ha llevado a un aumento de costos, lo que agrava la situación actual.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible también hizo referencia a los cupos en el despacho de combustible que se están implementando. "Las banderas, en la última semana, despacharon muy poco combustible. Se renovaron los cupos, pero no sabemos qué cantidad se va a entregar", agregó. Esta incertidumbre en el suministro complica aún más la situación para las estaciones de servicio que ya están lidiando con la falta de rentabilidad.

Pirri enfatizó la gravedad de la situación al afirmar: "Si a nuestra falta de rentabilidad se nos va a sumar la falta de producción, es el combo perfecto para que las estaciones de servicio pasen a la historia". Esta declaración refleja la preocupación generalizada en el sector sobre las posibles consecuencias a largo plazo de estas medidas.

Te puede interesar
Últimas noticias