viernes 21 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

Clima

Pronóstico en Neuquén: ¿Vuelven las lluvias?

Las condiciones frías persisten en la región del Alto Valle, con temperaturas mínimas cercanas a cero. Se anticipan heladas en algunas localidades y lluvias a lo largo de la semana.

Pronóstico en Neuquén: ¿Vuelven las lluvias?

El primer lunes de septiembre en la ciudad de Neuquén recibió a sus habitantes con un clima frío y una jornada bastante fresca. El pronóstico indica que el martes no será muy diferente, ya que se esperan heladas en las primeras horas de la mañana y un cielo mayormente nublado durante todo el día.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ha emitido una advertencia sobre la probabilidad de heladas en los valles de Neuquén y Río Negro, particularmente en localidades como Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Senillosa, Plottier y Confluencia. Las temperaturas en la madrugada oscilarán entre -1°C y 2°C, con vientos débiles o en calma del noroeste.

La temperatura máxima prevista para la mañana del martes alcanzará los 14 grados, mientras que la mínima se mantendrá en torno a 1 grado. Por la tarde, se espera una máxima de 15 grados y una mínima de 10 grados, con la posibilidad de lluvias aisladas a medida que avance la tarde. Durante la noche, la temperatura oscilará entre 5 grados como mínimo y 11 grados como máximo, acompañada de ráfagas de viento de hasta 52 kilómetros por hora.

La AIC describe el pronóstico para la noche del lunes y la madrugada del martes como "un sistema de precipitaciones en área de montaña, ocasiona el pasaje de nubosidad sobre la región con aporte de humedad. Noche fría con mínimas en torno a 0 °C".

Además, las lluvias se mantendrán en Neuquén durante todo el día miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con probabilidades que oscilan entre 40% y 100% a lo largo del día.

Te puede interesar
Últimas noticias