domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

Accidente en yacimiento de Vaca Muerta: Cuatro trabajadores terminaron hospitalizados

Durante la madrugada de este viernes, se registró un incidente en el yacimiento de Loma Campana en Vaca Muerta, el principal bloque productor de YPF, que resultó en la hospitalización de cuatro operarios de la contratista Tronadores. La compañía controló y extinguió rápidamente un incendio en una pileta de retorno, asegurando que los trabajadores se encuentran fuera de peligro.

Accidente en yacimiento de Vaca Muerta: Cuatro trabajadores terminaron hospitalizados

En las primeras horas de la madrugada de este viernes, se produjo un incidente en el yacimiento de Vaca Muerta, ubicado en Loma Campana, que resultó en la hospitalización de cuatro trabajadores de la contratista Tronadores. Según informó www.mejorenergia.com.ar YPF, la compañía operadora, informó que logró controlar y extinguir con celeridad un incendio que se desató en una pileta de retorno en una de sus locaciones en el yacimiento.

El incidente tuvo lugar en el principal bloque productor de la compañía en Vaca Muerta, específicamente en un módulo de asistencia para fracturas, que suele estar en funcionamiento antes y durante la operación de un pozo.

Tras activar las medidas de contingencia pertinentes para situaciones de esta naturaleza, el equipo de YPF pudo sofocar el incendio y, posteriormente, trasladar a los trabajadores afectados a la ciudad de Neuquén, dado que habían estado expuestos a gases durante el incidente. Además, la empresa notificó de inmediato a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido.

La compañía emitió un comunicado donde informa sobre el estado de los trabajadores, señalando que "como resultado de este incidente, cuatro empleados fueron trasladados a un centro de atención en Neuquén. Todos se encuentran en condición estable y están siendo monitoreados de cerca".

Te puede interesar
Últimas noticias