sábado 22 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

Río Negro

El Tren Patagónico suspendió el servicio por dos semanas

La empresa rionegrina tomó esta decisión tras otro descarrilamiento ocurrido durante el fin de semana, optando por evaluar el estado de las vías antes de reanudar el servicio.

El Tren Patagónico suspendió el servicio por dos semanas

La empresa Tren Patagónico ha decidido suspender su servicio que conecta Bariloche con Viedma durante un período de quince días. Durante este tiempo, los viajes se llevarán a cabo en autobuses. Esta determinación se tomó tras un nuevo descarrilamiento que tuvo lugar el pasado sábado en la Estación de Ñirihuau, a pocos kilómetros de Bariloche.

Desde la empresa estatal han confirmado que sus trabajadores comenzaron las reparaciones en la vía durante el fin de semana. Estiman que se necesitarán 15 días para completar la revisión de la ruta desde Jacobacci hasta Bariloche. La compañía mencionó que "seguirá evaluando la situación general causada por la gran cantidad de humedad acumulada en el trazado, producto de las intensas lluvias y nevadas que han afectado la zona en las últimas semanas, especialmente entre Pilcaniyeu y Bariloche".

El servicio continuará operando a través de autobuses contratados mientras duren los trabajos. Además, el servicio del tren turístico nocturno que parte de Bariloche hacia la Estación Perito Moreno, en el paraje Los Juncos, también se suspenderá hasta el jueves 14.

Ante situaciones que afectan los servicios, la empresa ferroviaria ha activado los protocolos correspondientes establecidos por los organismos nacionales que regulan la actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias