sábado 22 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

Conflicto

Bono de $60 mil: 19 municipios de Río Negro no lo pagarán

TE Río Negro criticó la decisión de los intendentes que se niegan a otorgar el bono y solicita que la provincia aporte el 50% del mismo.

Bono de $60 mil: 19 municipios de Río Negro no lo pagarán

Tras el anuncio del ministro y candidato a presidente, Sergio Massa, sobre la entrega de un bono de $60 mil a los trabajadores para mitigar los efectos de la devaluación posterior a las elecciones del 13 de agosto, varios municipios de Río Negro han optado por no efectuar dicho pago. Esta determinación ha sido objeto de críticas por parte de ATE Río Negro.

Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Río Negro, cuestionó a los 19 intendentes que rechazaron el otorgamiento del bono de $60 mil. Según Vicente, "parece que, para los intendentes de Bariloche, Cipolletti, San Antonio Oeste, Allen, Villa Regina, Pilcaniyeu, Comallo, Choele Choel, Río Colorado, Fernández Oro, El Bolsón, Luis Beltrán, Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexía, Dina Huapi, Contralmirante Cordero, Catriel y Mainqué, no hubo devaluación".

El dirigente sindical también señaló que algunos municipios parecen favorecer la autonomía cuando se implementan medidas nacionales a favor de los empleados estatales, pero en otras ocasiones dependen de manera complaciente de los Aportes del Tesoro Nacional. Vicente comparó esta actitud con la de los empresarios de la Unión Industrial Argentina, que actúan de manera similar.

Vicente hizo un llamado al gobierno de la provincia de Río Negro para que brinde un apoyo similar al ofrecido por la provincia de Buenos Aires a sus municipios, es decir, abonar el 50% del bono, lo que equivale a $30 mil de los $60 mil otorgados.

Te puede interesar
Últimas noticias