martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 7.9ºc | Neuquen

Avanza la causa

Crimen de Cachi Varela: Tras cuatro meses, imputan y envían a prisión a los hermanos Vidal

Tras una ardua investigación, se han formulado cargos y ordenado la prisión preventiva de dos hermanos, señalados como coautores del brutal homicidio durante un intento de robo.

Crimen de Cachi Varela: Tras cuatro meses, imputan y envían a prisión a los hermanos Vidal

La comunidad de Centenario recibió la noticia de que la Justicia ha imputado y dispuesto la prisión preventiva para dos hermanos, de apellido Vidal, acusados de ser coautores del asesinato de Andrés "Cachi" Varela durante un intento de robo en mayo pasado.

El crimen, que conmocionó a la localidad, se produjo durante la noche del 18 de mayo y la madrugada del 19 del mismo mes en la residencia de la víctima. La fiscalía, encabezada por los fiscales Andrés Azar y Lucrecia Sola, logró identificar a los sospechosos cuatro meses después del trágico suceso.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada este lunes y precedida por una postergación solicitada por la defensa para examinar el caso, se acusó a los hermanos Vidal como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo. Un tercer hermano, menor de 18 años, tendrá que resolver su situación procesal en el fuero de Niñez y Adolescencia.

Damián Moreyra, abogado, expresó en AM550 y CN24/7: "Lo que sigue ahora es establecer el grado de participación que tuvo cada individuo en este caso. Se trabajó mucho durante estos meses para poder detenerlos".

La fiscalía sostiene que los hermanos ingresaron a la casa de la víctima con la intención de robar, y durante el intento, ataron a Varela, le colocaron una bolsa de tela en la cabeza y lo golpearon brutalmente en varias partes del cuerpo, causándole la muerte.

El fiscal Azar argumentó que existe un riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación si los hermanos quedan en libertad, dadas sus posibles influencias sobre testigos. Además, uno de los acusados tiene antecedentes penales pendientes, lo que aumenta la preocupación por su disposición a someterse al proceso.

Después de evaluar la prueba presentada, el juez Lucas Yancarelli formuló los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y ordenó la prisión preventiva por dos meses para los dos acusados. 

Te puede interesar
Últimas noticias