martes 05 de diciembre de 2023    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Medida de fuerza

Paro en Cipolletti: Servicios afectados y un llamado al diálogo con el gobierno

La ciudad de Cipolletti enfrenta una paralización de servicios municipales debido a un paro por tiempo indeterminado convocado por el gremio Sitramuci, según lo anunció su secretario general, Omar Meza

Paro en Cipolletti: Servicios afectados y un llamado al diálogo con el gobierno

La medida, acordada en una asamblea con los trabajadores, ha tenido un fuerte impacto en diversos sectores, generando preocupación en la comunidad ante la falta de respuestas por parte del gobierno local.

En una entrevista exclusiva con mejorinformado, Meza expresó la preocupación que llevó a esta medida de fuerza, destacando la falta de respuesta del gobierno municipal a las demandas de los empleados.

El secretario general detalló que la paralización comenzó la noche anterior con la adhesión de trabajadores de varios sectores, incluyendo sanidad, higiene, recolección de residuos y servicios públicos. Los empleados de obras públicas también se sumaron al paro, mostrando un cien por ciento de acatamiento.

Meza subrayó dos puntos centrales de sus reclamos. En primer lugar, se quejó de la demora en el pago del ítem por refrigerio, el cual aún no ha sido abonado a algunos sectores a pesar de haber pasado un año desde su promesa. Meza enfatizó: "Los trabajadores merecen recibir lo que se les prometió hace tiempo. Es una cuestión de justicia."

En segundo lugar, expresó su descontento por la negativa del municipio a pagar el bono de 60 mil pesos, dispuesto por el gobierno nacional y adherido por la provincia de Río Negro, a sus trabajadores, a pesar de haber negociado las paritarias con base en este acuerdo. Meza afirmó: "Este bono es vital para nuestros trabajadores y sus familias. No vamos a retroceder en esta demanda."

El líder sindical recalcó que el sindicato Sitramuci ha intentado dialogar repetidamente con el gobierno, pero sus solicitudes y llamados públicos han sido ignorados. Como resultado, los trabajadores han decidido intensificar sus medidas de protesta.

Meza dejó claro que responsabiliza al gobierno de Cipolletti y al intendente de la ciudad por la falta de respuesta y por intentar presionar a los empleados. Haciendo un llamado a la acción, Meza espera que el gobierno tenga un gesto y esté dispuesto a entablar conversaciones para resolver la situación actual. "Estamos dispuestos a dialogar, pero necesitamos que el gobierno también lo haga", concluyó Meza.

Te puede interesar
Últimas noticias