Cómo siguen los afectados
San Martín: Derivan pacientes a guardias de salud mental tras el fatal accidente
En medio de la conmoción por la trágica colisión que involucró a un camión del Ejército en San Martín de los Andes, donde perdieron la vida cuatro personas y otras 18 resultaron heridas, las autoridades informaron sobre el estado de salud de los soldados afectados.

Según el comunicado emitido por el Ejército, de los 18 heridos, 11 de ellos han sido dados de alta, aunque aún requieren futuros chequeos e intervenciones médicas. Los restantes continúan bajo atención médica en diversos centros hospitalarios.
En el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, se encuentran internados el sargento Emiliano Linder y el soldado voluntario Mauricio Cheuquemán, quienes están recibiendo atención especializada.
En la Clínica Chapelco, también en San Martín de los Andes, están siendo atendidos el cabo primero Marcos Steinhaus, la cabo Alejandra Romero y el soldado voluntario Brian Cariman, quienes están bajo atención médica continua.
La magnitud de la tragedia ha llevado a la necesidad de brindar un manejo disciplinario de la patología de los pacientes, lo que requirió la intervención de servicios de psicología y psiquiatría con guardia activa y pasiva. Por esta razón, algunos pacientes han sido derivados a hospitales en San Martín de los Andes y en la ciudad de Neuquén, donde se cuenta con estos servicios especializados.
En diálogo con AM550 y CN24/7, el Director Médico de la Clínica Chapelco, Miguel Ángel Ciavarelli, explicó que "en estos momentos es crucial tener un manejo disciplinario de la patología de los pacientes. Lo que necesitábamos era un servicio de psicología y psiquiatría que tenga guardia activa y pasiva, por eso se derivan los pacientes al hospital de San Martín, porque nosotros no tenemos este servicio con guardias activas y pasivas".
Mirá la nota completa: