Polémica
Lucila Crexell respondió a las críticas: "No estuve ni de vacaciones, ni escondiéndome"
La senadora neuquina aclaró su ausencia en sesión crucial del Senado y apuntó contra el kirchnerismo.

La senadora neuquina, Lucila Crexell, salió al paso de las críticas que recibió tras su ausencia en una sesión legislativa crucial en la que se debatía la aprobación del pliego de la exjueza Ana María Figueroa. Ante la polémica, Crexell aclaró que su ausencia se debió a compromisos relacionados con su agenda legislativa y no a razones personales ni vacacionales.
Desde Bonn, Alemania, donde participó como panelista en un evento internacional sobre energías renovables, la senadora explicó en sus redes sociales que la temática del evento está directamente vinculada a su labor legislativa. Afirmó que no se encontraba de vacaciones ni ocultándose, como se había insinuado.
Crexell también señaló la responsabilidad del kirchnerismo en la convocatoria intempestiva de la sesión, alegando que no tuvo tiempo de regresar para participar debido a la anticipación con que fue convocada. La senadora cuestionó la verdadera finalidad de la sesión, argumentando que se buscaba tratar la situación judicial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y puso en duda la validez de la maniobra oficialista.
En una entrevista con el programa "Asi Estamos" de Radio Mitre Patagonia, Crexell declaró: "Cuando me fui de viaje a esta conferencia sobre energías renovables, no había ningún indicio de que se iba a realizar la sesión en el Senado. Se armó un gran circo con un acto que es totalmente inválido como es el pliego de la exjueza Figueroa. Quisieron forzar una aprobación que es nula".
La senadora también cuestionó la actuación del oficialismo en la sesión, afirmando que contaban con el quórum acordado y los votos necesarios para la aprobación del pliego, incluso con su ausencia. Alegó que aprovecharon su falta para dejarla expuesta y criticar a Juntos por el Cambio.
Durante la sesión en cuestión, la ausencia de Lucila Crexell llevó a un empate de 35 a 35 en la votación sobre el pliego de Ana María Figueroa. La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, desempató a favor del oficialismo para que el pliego fuera aprobado.