domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes dispersas 7.9ºc | Neuquen

Debate presidencial

¿Qué dijeron los candidatos a presidente del caso Insaurralde?

El escándalo protagonizado por Martín Insaurralde y Sofia Clerici se metió en el debate presidencial y generó algunas polémicas frases.

¿Qué dijeron los candidatos a presidente del caso Insaurralde?

El caso que involucra al ahora exjefe de ministros bonaerense y candidato a concejal en Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y a la modelo Sofia Clerici en un yate por Marbella ha generado revuelo en la coyuntura política argentina y se ha convertido en un tema de debate en el escenario electoral.

En el debate presidencial, varios candidatos expresaron sus opiniones sobre el escándalo. Sergio Massa, líder del espacio al que pertenece Insaurralde, calificó el acto como un "grave error" y pidió que el candidato decline su participación en las elecciones en Lomas de Zamora tras haber renunciado a su cargo en la provincia. Además, el compañero de fórmula del ministro de Economía, Agustín Rossi, señaló que Insaurralde está fuera del gobierno de la provincia y que su espacio político apoyó su salida.

Por otro lado, dos candidatas, Myriam Bregman y Patricia Bullrich, fueron las únicas que abordaron el tema durante el debate. Bregman criticó la situación y la ostentación de lujo de algunos políticos mientras el pueblo sufre necesidades. Bullrich, en cambio, utilizó uno de sus derechos a réplica para responder a Massa sobre un tema relacionado con la evasión fiscal y sugirió llevar a Insaurralde ante la justicia.

El caso también ha atraído la atención internacional, con el Papa Francisco criticando el despilfarro ostentoso de la clase política.

Te puede interesar
Últimas noticias