lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Así lo confirmó la CONMEBOL

Histórico: Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial Centenario 2030

La CONMEBOL confirmó que la apertura será en el lugar donde nació la Copa del Mundo.

Histórico: Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial Centenario 2030

En un anuncio trascendental para el fútbol mundial, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó a través de sus redes sociales que el Mundial Centenario 2030 arrancará en Argentina, Uruguay y Paraguay. 

"Creímos en grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", expresó Domínguez en su comunicado, resaltando la relevancia de volver a los orígenes de la Copa del Mundo.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) compartió su emoción a través de sus redes sociales, asegurando que Argentina jugará como local en el primer partido de la fase de grupos del Mundial 2030, en su casa y con su gente, consolidando así la pasión por el fútbol en el país.

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, celebró la noticia afirmando que Argentina tendrá el privilegio de albergar el partido inaugural en el año 2030, marcando un hito histórico en la trayectoria futbolística del país.


Sin embargo, todo parece indicar que solamente los partidos inaugurales serán en en tierra sudamericana ya que el resto del torneo se jugará en España, Portugal y Marruecos. De esta manera, se jugará un torneo ambulante inédito en 3 continentes.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Últimas noticias