jueves 09 de mayo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Pronóstico

Alerta naranja por lluvias en el Alto Valle

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas para la región cordillerana, mientras que una alerta naranja por lluvias regirá en el resto de la provincia, incluyendo la capital neuquina.

Alerta naranja por lluvias en el Alto Valle

El mes de octubre se despide con temperaturas propias del invierno en la provincia de Neuquén debido al ingreso continuo de aire polar. Este fenómeno trae consigo lluvias y nevadas que afectarán diferentes áreas de la región y que se prolongarán hasta los primeros días de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas para la región cordillerana, mientras que una alerta naranja por lluvias regirá en el resto de la provincia, incluyendo la capital neuquina.

Según el último informe proporcionado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el miércoles continuará el ingreso de aire frío y húmedo, acompañado de aire polar procedente del Océano Atlántico y vientos del sudeste. Estas condiciones meteorológicas propiciarán periodos de inestabilidad y vientos, acompañados de lluvias y chaparrones en diferentes zonas de la provincia.

En los Valles de Neuquén, se esperan lluvias y chaparrones, acompañados de un marcado descenso de la temperatura. Se anticipa que las lluvias serán más persistentes en la región del Alto Valle, hasta Catriel, zonas petroleras y Añelo.

En la zona central de la provincia, se prevén lluvias y nevadas, con la influencia de vientos fríos del sudeste. Similar situación se presentará en la Cordillera. En la región de Los Lagos, así como en las Cuencas de los ríos Limay, Collón Cura y Alto Neuquén, se esperan condiciones de viento blanco.

La AIC pronosticó que el miércoles 1° de noviembre la temperatura mínima descenderá hasta los 3 grados, mientras que la máxima no superará los 9 grados centígrados. Las lluvias se mantendrán durante toda la jornada, y el viento podría alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora desde el Este.

Para el jueves, se espera que continúe la inestabilidad, pero la temperatura comenzará a ascender gradualmente. En el Centro de la provincia, se pronostica una temperatura mínima de 2 grados que apenas aumentará a 4 grados centígrados. El viento podría alcanzar velocidades de hasta 42 kilómetros por hora.

En la zona Sur, el día comenzará con nevadas débiles, que luego darán paso a lluvias moderadas por la tarde. La temperatura descenderá hasta tres grados bajo cero y apenas ascenderá a un grado bajo cero. El clima invernal continuará afectando la región en los próximos días.

Te puede interesar
Últimas noticias