domingo 05 de mayo de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Tormenta

El temporal dejó las calles intransitables en Centenario

El jefe de bomberos, Patricio Álvarez, expuso las dificultades en su labor y el impacto de las condiciones climáticas en los distintos barrios.

El temporal dejó las calles intransitables en Centenario

Las recientes lluvias intensas en Centenario generaron un considerable impacto en la vida de los habitantes y en la infraestructura de la ciudad. Las calles intransitables, las conexiones eléctricas clandestinas y el mantenimiento insuficiente de las vías públicas presentaron desafíos adicionales para los bomberos locales.

En una entrevista exclusiva concedida a AM 550 y CN 24/7, Patricio Álvarez, jefe de bomberos, analizó la relación entre los fenómenos climáticos y el trabajo de los bomberos durante episodios de lluvias intensas.

Álvarez señaló que la suposición común de que las lluvias reducen la incidencia de incendios no siempre es precisa. En su función como jefe de bomberos, enfatizó que estos eventos climáticos generan contingencias adicionales que deben ser abordadas. Además de enfrentarse a incendios, los bomberos se ven desafiados por las consecuencias de las lluvias intensas. Álvarez comentó: "La relación entre estos eventos climáticos y nuestra labor es significativa".

En Centenario, las calles intransitables debido a la acumulación de agua son un problema recurrente. Estos eventos climáticos también impactan la infraestructura vial, especialmente las calles sin pavimentar. Álvarez adviertió: "El estado de las calles en la ciudad es deficiente. Algunas no han recibido mantenimiento durante más de 4 meses, lo que agrava la situación en momentos de lluvia".

Por otra parte, el jefe de bomberos expresó su preocupación por el parque automotor de la institución: "El acceso a ciertas áreas se complica, y el costo de mantener nuestros vehículos es elevado. Por ejemplo, una simple barra estabilizadora de un camión puede tener un precio cercano a los 400,000 pesos, y el reemplazo de las cubiertas de un solo vehículo puede costar aproximadamente 2 millones de pesos".

Álvarez subrayó la importancia de una planificación y un mantenimiento adecuados, afirmando: "La falta de mantenimiento de las calles en la ciudad agrava la situación, especialmente durante las lluvias". Finalmente, estima que la recuperación de la infraestructura urbana después de estas intensas lluvias llevará al menos un mes, y posiblemente hasta un mes y medio, debido al estado actual de las calles y la falta de mantenimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias