sábado 22 de junio de 2024    | Niebla 4.9ºc | Neuquen

CORTE DE RUTA

Levantaron los cortes en la ruta 7 de Centenario y en el dique Ballester

Vecinos de los barrios Unión, El Trébol 1 y 2 y San Antonio de Centenario se movilizaron por la falta de agua. En Vista Alegre los trabajadores municipales reclamaron por el pase a planta permanente.

Levantaron los cortes en la ruta 7 de Centenario y en el dique Ballester
El corte inició durante la madrugada. Foto: Gentileza.
El corte inició durante la madrugada. Foto: Gentileza.

Este miércoles por la madrugada vecinos de los barrios Unión, El Trébol 1 y 2 y San Antonio de Centenario realizaron un corte total sobre la ruta 7 a la altura del expeaje de Centenario. Los vecinos reclamaron que el municipio a cargo del intendente Javier Bertoldi no asume el compromiso de ejecutar las obras para dotar de agua al sector. La situación provocó caos en la circulación vehícular. 

El corte inició alrededor de las 5 y permaneció hasta después del mediodía, actualmente la circulación se encuentra liberada. Los manifestantes esperaban que alguna autoridad municipal brinde una respuesta, pero ante la negativa de las autoridades decisidieron apostarse en las puertas de la municipalidad.

Gustavo, uno de los vecinos del barrio Unión brindó una entrevista en AM550 y CN24/7 donde explicó por qué surgió el conflicto. El vecino manifestó que el problema inició cuando el municipio de Neuquén determinó que los barrios pertenecen al ejido de Centenario. 

Manifestó que el barrio está ubicado atrás de la Zanon, limitando con el barrio Colonia Nueva Esperanza y que hasta el momento Neuquén se encargaba de abastecer de agua, pero desde el momento que se determinó que el sector pertenece a Centenario decidieron que ellos deben abastecer los servicios. 

Señaló que los municipios de Neuquén y Centenario no se ponen de acuerdo para ejecutar las obras. "Ahora lo que necesitamos es que políticamente el municipio de Centenario firme un acuerdo para que se pueda hacer la obra”.

Indicó que “las autoridades de Centenario solo una vez participaron de una reunión donde manifestaron que el municipio no tenía presupuesto para poner tres camiones para abastecer a los vecinos de agua y menos para ejecutar el proyecto”.

Además, el vecino comentó que el EPAS los abasteció durante este tiempo y se comprometieron a continuar con el reparto de agua hasta el 10 de diciembre, pero solicitaban que Centenario se comprometa a financiar la obra para poder realizar las conexiones.

“En principio pedimos que contraten tres camiones para que no nos falte el agua en el verano. Hay vecinos que reciben agua dos veces por semana, sabemos que perjudicamos el día de trabajo de los vecinos, pero necesitamos visibilizar la situación”, expresó. 

Corte en el Dique Ballester

Desde las 4.30, municipales de Vista Alegre realizaron un corte en el dique Ballester en marco del 19º día de paro en reclamo de los pases a planta permanente. Minutos antes de 13 confirmaron que el corte fue levantado. 

Uno de los manifestantes, Luis Jara explicó que fueron notificados para desalojar el corte. Frente a esta situación decidieron levantar la medida. Sin embargo, no descartan volver a las rutas este jueves. 

Te puede interesar
Últimas noticias