domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Neuquen

DÓLAR

El gobierno confirmó una suba del dólar: a cuánto cotiza este miércoles

El economista Juan Serra realizó un análisis sobre la medida del congelamiento del precio del dólar que venció esta semana y anunció un alza en los precios durante los próximos días.

El gobierno confirmó una suba del dólar: a cuánto cotiza este miércoles
15/11/2023

Este martes venció el plazo del congelamiento del precio del dólar oficial que fue fijado luego de las PASO y que estableció el valor del dólar a 350 pesos. A partir de este miércoles el dólar subió un 0,82%, y llegó a posicionarse en $353.

El aumento se debe al ajuste anunciado el pasado 18 de octubre por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y que fue denominado “crawling peg”. La medida significa la salida del congelamiento que se dispuso tras la devaluación del peso. 

Hoy el economista Juan Serra brindó una entrevista en AM550 y CN24/7 y analizó la medida que el gobierno adoptó y cuál será el impacto durante los próximos días. 

El economista expresó que “la medida adoptada claramente es electoral y que va a cambiar en los próximos días independiente de cuál sea el resultado de las elecciones”.

El economista manifestó que "el incremento anunciado es insuficiente ya que a diario faltan insumos, repuestos de máquinas y un montón de cosas importadas que en un mercado donde no se ajusta el precio se debe ajustar por cantidad. Hoy como el dólar oficial está tan barato el gobierno no permite a casi nadie que compre esos dólares, por eso tenemos problemas con la importación. Eso no es sostenible, no podemos tener una economía que funcione así donde los dólares son baratísimos, pero no los puede comprar nadie”. 

 

Añadió que “hoy la incertidumbre es enorme y el día que suba el dólar oficial van a subir los precios. Por lo tanto el enfoque que hay que tener para aplicar una corrección tiene que ser integral porque dada la situación que tenemos en este momento no sabemos cómo puede terminar”, finalizó.   

Te puede interesar
Últimas noticias