domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Neuquen

INSEGURIDAD EN CIPOLLETTI

Comerciantes autoconvocados de Cipolletti realizaron un apagón para pedir por seguridad

Elsa Aceto habló sobre la actividad que realizaron los comerciantes autoconvocados de Cipolletti este martes ante la llegada de Sergio Massa a la ciudad.

Comerciantes autoconvocados de Cipolletti realizaron un apagón para pedir por seguridad
Marcha por inseguridad convocada por comerciantes de Cipolletti. Foto Archivo.
Marcha por inseguridad convocada por comerciantes de Cipolletti. Foto Archivo.
15/11/2023

Ayer un grupo de comerciantes de Cipolletti organizaron un apagón para visibilizar los hechos de inseguridad. La actividad coincidió con la llegada del candidato presidencial, Sergio Massa a la ciudad cipoleña. Elsa Aceto, comentó que sorprendió la gente que se sumó.

La actividad se organizó con el objetivo de visibilizar los hechos de inseguridad que afectan a la ciudad, entre ellos entraderas a los domicilios, robos en comercios, robo de vehículos y asaltos a mano armada.

Aceto explicó que el grupo de comerciantes autoconvocados viene trabajando hace tiempo con la problematica e incluso han realizado pedidos al gobierno municipal, provincial y a la ministra de Seguridad y Justicia Betiana Minor, pero no han obtenido respuesta.

Indicó que Cipolletti necesita una solución integral para enfrentar la problemática. “Hoy uno llama a la policía y no vienen. Tampoco hay un plan sobre cómo actuar y lo que necesitamos es que trabajen en la prevención del delito porque si no empezamos a prevenir esto va a seguir creciendo”, manifestó Aceto. 

Agregó que “la seguridad es una obligación del Estado. Toda medida que pueda brindar el vecino tiene que venir de la mano con una política de seguridad del Estado, sino no tiene sentido”. 

Te puede interesar
Últimas noticias