domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.9ºc | Neuquen

CENTENARIO

Reclamo por el abastecimiento de agua en Centenario: “Es una problemática que hay que atender”

El intendente electo en Centenario, Esteban Cimolai habló sobre la falta de agua en los barrios de la ciudad. Qué dijo.

Reclamo por el abastecimiento de agua en Centenario: “Es una problemática que hay que atender”
Esteban Cimolai asumirá como intendente de Centenario el próximo 10 de diciembre. Foto: Gentileza.
Esteban Cimolai asumirá como intendente de Centenario el próximo 10 de diciembre. Foto: Gentileza.

Hoy el intendente electo de Centenario, Esteban Cimolai brindó una entrevista en AM550 y CN24/7 donde habló sobre las problemáticas que afectan a la ciudad. En relación al reclamo por agua que realizan vecinos de los barrios Unión, El Trébol 1 y 2 y San Antonio anunció que su gestión abastecerá a los vecinos y regularizará su situación. 

El intendente electo reconoció que el municipio de Neuquén durante muchos años se hizo cargo del abastecimiento del sector, pero ahora el municipio de Centenario debe hacerse cargo de abastecerlos en servicios. 

“Si hay un ejido y corresponde a Centenario hay que regularizar esa situación. Una vez que se regularice y se identifique a los vecinos debemos empezar a trabajar en conjunto para poder llevar a cabo las obras de servicio públicos. Paralelamente, si el agua no llega a través de la red tiene que llegar de otra manera en camiones o bidones, pero hay que seguir abasteciendolos como sea”, expresó. 

Sobre la escasez de agua en la ciudad, Cimolai explicó que durante la temporada de verano la problemática se acrecienta. “En verano el consumo es mayor y por ende el agua comienza a faltar. Sin embargo, este no es un tema que escape a la realidad que tiene la provincia. Nuestra ciudad viene con una historia compleja con el abastecimiento y la distribución del agua potable, pero evidentemente hoy la cantidad de agua que se necesita no está alcanzando”, manifestó.

Además, el intendente electo responsabilizó al gobierno de Javier Bertoldi por no informar a la nueva gestión, que asumirá el 10 de diciembre, sobre los problemas más urgentes de la comunidad.

“Faltan 30 días para asumir y nosotros no hemos podido tener una transición como establece la ley. Creo que hay una falta de madurez política de poder trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Centenario”, declaró.

Te puede interesar
Últimas noticias