domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

BALOTAJE 2023

Milei le ganó a Massa y será el próximo presidente de la Nación

El candidato de La Libertad Avanza se impuso en el balotaje y logró la victoria. Sergio Massa reconoció la derrota.

Milei le ganó a Massa y será el próximo presidente de la Nación

Luego de una extensa jornada electoral en el territorio argentino, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei fue electo como nuevo presidente de la Argentina.  

Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el candidato libertario se impuso sobre Sergio Massa de Unión por la Patria. Hay que recordar que en la segunda vuelta las elecciones dieron un giro y el candidato más votado fue Massa con el 36,78%, dejando a Milei en segundo lugar con el 29,99 % de votos. 

Este domingo, Milei volvió a sacar ventaja por lo que el próximo 10 de diciembre asumirá el cargo en reemplazo de Alberto Fernández. La transición será solo de 20 días.

Pasadas las 20, el candidato del oficialismo reconoció la derrota publicamente y brindó un discurso desde el bunker ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

Allí Massa expresó: "Los resultados no fueron los esperados. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo".

Además, el ministro de Economía anticipó su "retiro de la política" y dijo que su lugar estará en otro lado en la vida pública. "Que vengan las nuevas generaciones y sigamos haciendo el recambio transicional y democrático que necesitamos", enfatizó. Por último, agradeció a los "11 millones" que lo votaron en esta segunda vuelta.

Cerca de las 20:30 la Cámara Nacional Electoral informó los primeros resultados. La Libertad Avanza se impone con el 55,89%, mientras que Únión por la Patria obtiene el 44,10%. 

Quién es el nuevo presidente de la Nación: Javier Milei 

Es licenciado en economía y diputado nacional por el partido La Libertad Avanza. El líder del partido liberal, durante la campaña enfocó sus propuestas en medidas para reformar el Estado. 

En primer lugar, propone ajustes en la Administración Pública, reduciendo los ministerios a ocho: Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Relaciones Exteriores y la creación del Ministerio de Capital Humano, que agruparía Desarrollo Social, Educación y Salud. Esta reforma también contempla la eliminación de jefaturas, secretarías y direcciones internas,.

Te puede interesar
Últimas noticias