sábado 22 de junio de 2024    | Llovizna ligera 4.9ºc | Neuquen

BALOTAJE 2023

Milei anticipó los nombres de sus futuros ministros

El presidente electo confirmó quiénes estarán a cargo de Anses, Capital Humano, Cancillería y Justicia.

Milei anticipó los nombres de sus futuros ministros
Carolina Píparo y Sandra Pettovello futuras ministras de Javier Milei.
Carolina Píparo y Sandra Pettovello futuras ministras de Javier Milei.
20/11/2023

Esta mañana, tras su victoria en el balotaje frente a Sergio Massa, Javier Milei anticipó los primeros nombres que integrarán el futuro gabinete a partir del 10 de diciembre. El presidente electo confirmó, en una entrevista a radio Mitre, quiénes estarán a cargo de Anses, Trabajo, Salud y Justicia. 

Anticipó que el futuro ministro de Justicia será Mariano Cúneo Libarona. El abogado nombrado por Milei se hizo eco en los medios en 1996 en el famoso caso Cóppola y fue defensor del exrepresentante de Maradona cuando se lo acusaba de presunto narcotráfico. 

También anunció que Carolina Píparo será la titular de Anses. La ex candidata a gobernadora de Buenos Aires será secundada por Juan Manuel Berón, quien trabajó en la reforma previsional de México. 

Sandra Pettovello será la ministra de Capital Humano, que surgiría de una fusión de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud, y Diana Mondino estará a cargo de Cancillería

Otros de los nombres que resuenan y serán parte del equipo son Luis Caputo y Florencio Randazzo, pero se desconoce qué cargo ocuparán dentro del equipo. 

Durante la campaña electoral, Milei sostuvo que mantendrá el lineamiento de tener solamente 8 de los 18 ministerios.

Frente a este panorama, en la Argentina inicia una nueva etapa con una transición de tan solo 20 días. El actual presidente, Alberto Fernández anticipó que este mediodía se reunirá con el presidente electo para definir detalles de la transición. 

Te puede interesar
Últimas noticias