domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Neuquen

ROBOS

Centenario: denuncian robos de cerdos que podrían tener triquinosis

El robo ocurrió durante el fin de semana. El criancero aseguró que los animales no tenían realizado el estudio de sanidad.

Centenario: denuncian robos de cerdos que podrían tener triquinosis
22/11/2023

Este fin de semana un criancero de Centenario fue víctima de un robo. Según manifestó el damnificado, Walter Opanasiuk, el hecho ocurrió en la zona de las parcelas, y es el tercero en el año.  

El criancero manifestó que cuando se acercó al lugar a alimentar a los animales se encontró con animales muertos y faltantes en los corrales. “Estamos preocupados por lo que está pasando en la zona de parcelas, necesitamos seguridad, no podemos vivir así”, manifestó.

Ante el robo, el criancero alertó a la comunidad que no compre carne a los vendedores ambulantes ya que se desconoce si podrían tener triquinosis. 

“No se sabe el estado de sanidad de estos animales. Tenía que hacerle los análisis, pero como los faenaron no sabemos cómo está esa carne. Le recomendamos a la gente que no compre en la calle y si compraron no consuman”, comunicó. 

La triquinosis es una enfermedad parasitaria que provoca que las personas se enfermen al consumir carne insuficientemente cocida o productos sin cocción, elaborados con carne de cerdo, que contienen en sus músculos parásitos del género Trichinella.

Te puede interesar
Últimas noticias