domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Neuquen

ELECCIONES

Las Ovejas elegirá intendente este domingo

Dos listas se presentarán para competir en los comicios del 26 de noviembre.

Las Ovejas elegirá intendente este domingo
23/11/2023

Este domingo 26 en Las Ovejas dos listas competirán para elegir al próximo intendente. Se presentarán Unión por Las Ovejas y el Movimiento Popular Neuquino. 

Por el Movimiento Popular Neuquino se presentará Marisa Antiñir, que asumió en reemplazo de Vicente Godoy. El intendente iba asumir el 10 de diciembre, pero como murió se abrió un nuevo proceso institucional para reemplazarlo. Por el nuevo espacio político vecinal, Unión por Las Ovejas se presentará Nicomedes Navarrete.

En una entrevista en AM550 y CN24/7, el candidato a intendente del movimiento vecinal manifestó que “esta elección será atípica en función de lo que ocurrió en las elecciones presidenciales, y además, será la última elección de la provincia de Neuquén”. 

En relación al escenario provincial, el candidato manifestó que conoce al gobernador electo, Rolando Figueroa y que en caso de ganar “se va a poder trabajar en armonía”. En cuanto al escenario nacional, señaló que “es un poco más incierto porque uno no sabe las medidas, solamente sabe lo que el presidente electo ha ido adelantando”, indicó. 

Además, Navarrete comentó que de resultar electo no será la primera vez que cumple funciones en un cargo público. Entre 2007 y 2011 fue electo intendente en la localidad. Esta vez, se presentará al frente de un movimiento vecinal. 

La concejal y candidata del MPN asumió el cargo de jefa comunal cuando el intendente electo, Vicente Godoy, falleció a causa de un paro cardiaco el 18 de agosto. Godoy cumplía su cuarto mandato al frente de la comuna y había sido reelecto el pasado 16 de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias