domingo 25 de febrero de 2024    | Cielo claro 25.4ºc | Neuquen

PRECIOS

Navidad y Año Nuevo: cuánto cuesta comer en Neuquén

Se acercan las fiestas y en los comercios ya hay indicios de cuáles son los precios de los chivitos, corderos y lechones este año.

Navidad y Año Nuevo: cuánto cuesta comer en Neuquén

Navidad y Año Nuevo son festividades que reúnen a las familias. En un contexto de inflación y precios en continúo cambio, las familias planifican estrategias para realizar las compras de fin de año. 

La cena es una de las principales prioridades. Para estas fechas muchas familias optan por consumir el tradicional asado o comprar chivitos, corderos, lechones, pero cuánto costarán este año en Neuquén.

Por el momento los precios van en aumento, pero se espera que no haya una gran variación hasta fin de año. El cordero de ocho kilos ronda los 35 mil pesos. Los chivitos de ocho y diez kilos cuestan alrededor de 45 mil pesos, mientras que los lechones de siete a diez kilos cuestan cerca de 50 mil pesos. Frente a este contexto, algunas carnicerías aún esperan los valores que establecerán los crianceros del norte neuquino. 

 

Los cortes de carne tradiciones que se consumen en esta fecha, como el peceto para preparar el clásico vitel toné ronda hoy 5.800 pesos. El matambre por kilo, alrededor de 5 mil pesos, el asado con hueso entre 5 mil y 6 mil pesos.  

Los dueños de las carnicerías consultadas aseguran que la gente ya comenzó a consultar precios, pero que muchos esperan para ver qué ocurre de acá a fin de año.

Te puede interesar
Últimas noticias