domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Búsqueda de Rosana: le negaron la domiciliaria a la expareja

Esta mañana se realizó la audiencia por falso testimonio contra la expareja de la mujer desaparecida.

Búsqueda de Rosana: le negaron la domiciliaria a la expareja

Hace más de una semana Rosana Artigas de Plottier se encuentra desaparecida. Durante la semana hubo diferentes operativos. Este viernes continúa la búsqueda en Centenario y Plottier. 

Ayer hubo siete allanamientos, mientras que hoy la búsqueda está abocada al sector rural de Centenario. La abogada, María Belén Albarracín comunicó que realizarán un operativo náutico en la Calle 2 y Calle 4. 

También, esta mañana la defensa del presunto acusado, José Fernández, solicitó revisar la prisión preventiva argumentando que fue una medida arbitraria. Pidieron que cumpla la condena en su domicilio con una tobillera electrónica o que se acerque diariamente a la comisaría, pero fue rechazado.

El fin de semana pasado, el hombre fue acusado por el delito de falso testimonio y desde entonces se encuentra detenido.

De acuerdo a la investigación, el principal sospechoso de la desaparición mintió al momento de ser entrevistado por personal policial. Sin embargo, la investigación contradice esta versión ya que confirmaron que el 23 de noviembre "el acusado recibió un mensaje de texto de Artigas cerca de las 9.20" y que "el mismo día fue en un auto Chevrolet Corsa hacia la casa de la mujer cerca de las 9.30", según registros de cámaras de seguridad. 

Además, un testigo ocular declaró haberlos visto ingresar al domicilio de Fernández en ese mismo auto después de las 9.30. Posteriormente, a las 10:52, ese mismo Chevrolet Corsa "fue captado en la zona del expeaje de Centenario, sobre ruta provincial 7". Desde entonces nada se sabe de Rosana. 

Te puede interesar
Últimas noticias