domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Femicidio de Rosana: 10 meses de preventiva para Fernández

El Ministerio Público Fiscal le imputó por homicidio triplemente calificado y femicidio.

Femicidio de Rosana: 10 meses de preventiva para Fernández
04/12/2023

Este lunes se llevó a cabo en el Ministerio Publico Fiscal la formulación de cargos a José Fernández por el femicidio de Rosana Artigas, que fue encontrada este viernes por la tarde en las aguas del río Limay, en la zona de China Muerta.

En una audiencia se estableció el plazo de investigación y el único acusado, José Fernández, permanecerá en prisión preventiva por 10 meses a partir de esta fecha. 

Previo a que se lleve a cabo la audiencia, el Fiscal Jefe Agustín García, brindó una conferencia y aseguró que a la expareja de Rosana, detenido preventivamente por falso testimonio“se lo imputará por homicidio triplemente calificado y femicidio”, la cual tiene una condena de prisión perpetua.

Sobre la investigación y de acuerdo a las denuncias de los familiares de Rosana que indicaban que la expareja de la mujer había recibido ayuda de alguien para cometer el crimen, García aseguró que de acuerdo a al material recaudado, “la primera hipótesis es que Fernández actuó solo” y por el momento no hay indicios de que haya estado involucrada otra persona en el femicidio.

Además, el Fiscal detalló que este domingo se realizaron nuevos allanamientos en la casa de Fernández, ya que se presumen que en esa vivienda el femicida atacó a Rosana por la espalda, le ató una soga al cuello y la apretó hasta matarla, ocasionándole asfixia mecánica, según revelaron los datos de la autopsia.

Te puede interesar
Últimas noticias