sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Juraron los tres nuevos diputados nacionales neuquinos

Márquez, Todero y Llancafilo dieron el juramento para las bancas en la Cámara Baja, que ocuparán desde el 10 de diciembre.

Juraron los tres nuevos diputados nacionales neuquinos
07/12/2023

Tres nuevos diputados nacionales de la provincia de Neuquén prestaron juramento este jueves. Se trata de Nadia Márquez, de Pablo Todero y de Osvaldo Llancafilo. Los dos primeros ganaron sus bancas en las elecciones de octubre, al tiempo que el ahora exministro de Gobierno y Educación, completará (hasta 2025) el mandato de Rolando Figueroa, quien el domingo asumirá como gobernador.

Márquez llegó a la cámara en representación de La Libertad Avanza, mientras que Todero lo hizo por Unión por la Patria. 

Durante la ceremonia Márquez expresó: “Juró invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, sí, juro. Sí a la vida”. Al finalizar levantó su brazo derecho en alto, recibiendo la ovación de quienes estaban presentes. Márquez es pastora de la Iglesia Evangélica.

Todero juró por “la defensa de los recursos de la provincia de Neuquén y los derechos de los neuquinos y las neuquinas”. Por su parte, Llancafilo (quien ganó su lugar en la boleta del MPN, en 2021) aseguró que “dará continuidad al trabajo iniciado por Figueroa y sumando la voz de la provincia en las mejores decisiones para el país”. 

Los diputados nacionales por la provincia son cinco. Los otros dos son Tanya Bertoldi de Unión por la Patria y Pablo Cervi de Evolución Radical, quienes tienen mandato hasta 2025. 

Te puede interesar
Últimas noticias