sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Neuquen

POLÍTICA

Cuáles son las primeras medidas anunciadas tras la reunión de Gabinete de Milei

La presencialidad en el Estado, la expansión del gasto social y la revisión de nombramientos fueron los primeros lineamientos.

Cuáles son las primeras medidas anunciadas tras la reunión de Gabinete de Milei
11/12/2023

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de Gabinete de presidente Javier Milei en Casa Rosada. El vocero presidencial Manuel Adorni detalló las líneas de trabajo que se debatieron. El principal eje fue el "reordenamiento del Estado".

Según anticipó Adorni, todavía no hay anuncios del plan económicos que anunciará mañana el ministro Luis Caputo, pero anticipó que habrá un fuerte recorte fiscal con expansión en las partidas sociales. Además, este paquete de medidas será acompañado con quita de privilegios.

A la par, el Gobierno trabajará en una revisación de las contrataciones "en virtud de encontrar irregularidades en cada uno de los contratos vigentes”. Adorni sostuvo que "el empleo militante no va a existir más", pero remarcó que "la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida y necesaria”. En este sentido, aseguró que el trabajo será 100% presencial. 

Junto a Milei y Adorni también estuvieron Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud); la vicepresidenta Victoria Villarruel, Karina Milei, secretaria general de la Nación; Santiago Bausili, presidente del Banco Central; Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados; y Belen Stettler, secretaria de Medios.

Te puede interesar
Últimas noticias