sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

ACTUALIDAD

Primeras medidas de Milei: revisar contratos y suspender la pauta en los medios

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció medidas para "achicar los gastos del Estado y evitar la catástrofe".

Primeras medidas de Milei: revisar contratos y suspender la pauta en los medios
12/12/2023

Este martes, Manuel Adorni hizo su segunda conferencia de prensa como vocero presidencial, y anuncio la quita de pauta de estatal a medios de comunicación por un año y la revisión de contratos y nombramientos en el Estado durante los últimos 12 meses. 

El vocero presidencial manifestó que el país se encamina hacía una hiperinflación y la tarea del gobierno es evitarla. Por ello una de las medidas es suspender la pauta publicitaria, gasto que en el último año superó los 40 millones de pesos.

La medida afecta a medios gráficos, radiales y audiovisuales. Sin embargo, Adorni no aclaró si la medida abarcará a la publicidad en redes, un bastión de la militancia de Javier Milei, cuya cifras ascienden a $2.389.654.122, más que todo lo que reciben las radios AM de la Argentina.

Según comunicaron en el 2021 el Gobierno destinó 4.645 millones de pesos en la pauta oficial, en 2022 aumentó el monto a 15.745 millones y este año escaló a 40.807 millones de pesos.

Un informe oficial de la Secretaría de Medios y Comunicación de Presidencia informó que el máximo receptor de fondos públicos es una plataforma: YouTube, con más de mil millones de pesos que la ubican en el puesto número uno del ranking de pauta. 

Otro de los puntos que revisará el nuevo gobierno son los contratos y nombramientos del Estado del último año. El vocero presidencial advirtió que los funcionarios que no brinden la información solicitada por el presidente tendrán sanciones.  

Adorni expresó que el objetivo de la medida es “ hacer lo imposible en el cortísimo plazo, no solo de cumplir lo prometido, sino de evitar la catástrofe porque estamos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación y la decisión es evitarla", dijo frente a la prensa.

Te puede interesar
Últimas noticias