viernes 01 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

NUEVAS MEDIDAS

El gobierno decretó la emergencia energética: qué dice el nuevo DNU

La Secretaría de Energía ordenó una revisión tarifaria y la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas.

El gobierno decretó la emergencia energética: qué dice el nuevo DNU
18/12/2023

Este lunes el gobierno nacional anunció nuevas medidas através de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Esta vez el gobierno de Javier Milei declaró la emergencia energética y dispuso la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas

Según indica el decreto 55/2023, la medida afecta a los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica y de transporte y distribución de gas natural bajo jurisdicción nacional a partir del 31 de diciembre.

La emergencia dicta una revisión tarifaria en donde los cuadros tarifarios entrantes no podrán exceder dicha fecha. Durante este proceso, podrán aprobarse "adecuaciones transitorias de tarifas y ajustes periódicos".

Por otra parte, el texto marca la intervención de los entes reguladores de electricidad y gas, cuyos interventores serán designados por parte de la Secretaría de Energía.  

El gobierno señaló que buscarán asegurar la continuidad y normalidad en brindar tanto la luz como el gas e invitaron a las provincias a coordinar "las acciones de emergencia necesarias para asegurar la prestación de los servicios de distribución de electricidad que correspondan a su jurisdicción" con el órgano dependiente del Ministerio de Economía

Te puede interesar
Últimas noticias