sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

ECONOMÍA

Se definieron los aumentos de AUH y Tarjeta Alimentar: cuánto será

Fuentes oficiales confirmaron que los programas de ayuda tendrán cambios en sus montos. Conocé las cifras en la Patagonia.

Se definieron los aumentos de AUH y Tarjeta Alimentar: cuánto será
19/12/2023

El Gobierno Nacional anunció nuevos montos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar a partir de enero. El aumento para la AUH será del 100%, mientras que para la Tarjeta Alimentar será del 50%

A partir de 2024, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se incrementará de $20,661 a $41,332. Para los beneficiarios en provincias patagónicas, el monto será de $53,720 a partir del próximo mes.

La asignación asegura una ayuda mensual a la madre o padre a cargo de hijos menores de 18 años o con discapacidad, sin restricción de edad. Está dirigida a desempleados, trabajadores no registrados, empleados domésticos y monotributistas sociales.

Está focalizado a padres con hijos menores de 14 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses con asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH, y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Te puede interesar
Últimas noticias