sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

CONGRESO

Villaverde: el tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus “es urgente”

La diputada nacional aseguró que Milei marcó estrategias para acelerar el debate.

Villaverde: el tratamiento legislativo de la Ley Ómnibus “es urgente”

La diputada nacional de La Libertad Avanza por Río Negro, Lorena Villaverde, aseguró que el tratamiento legislativo de la Ley Omnibus “es urgente”, y señaló que ayer hubo una reunión en la que el presidente Javier Milei marcó estrategias para acelerar su tratamiento en el Congreso.

“Nuestro próximo debate será la ley de base y punto de partida para la libertad de los argentinos. Milei puso en juego todo aquello que él entiende que debe ser unificado a través del DNU, y en el encuentro de ayer marcó un montón de estrategias para acelerar este debate”, expresó.

La empresaria rionegrina fue designada como vicepresidenta de la comisión de legislación general donde se tratarán algunos puntos de la normativa propuesta por el presidente. En relación a su nuevo cargo, manifestó que están trabajando en un espacio donde la mayoría se está conociendo. 

“La mayoría somos nuevos en política y casi todos somos empresarios del sector privado. Desde el 10 de diciembre en adelante hemos construido, y hemos cada uno intentado llevar nuestra experiencia al congreso”, manifestó. 

Sobre el ajuste que viene realizando el presidente Javier Milei, la diputada manifestó que “está haciendo lo que dijo que iba hacer. Yo no veo que el ajuste lo esté pagando el pueblo trabajador, lo está pagando la casta política. Les avisamos que el combustible va subir a un dólar y si vamos hacerlo porque hay que sincerar los precios. Tenemos que tener paciencia porque las decisiones son necesarias para salir de la decadencia en la que nos encontramos”, sostuvo. 

Además, argumentó que el presidente fue claro en la campaña. “Milei vino con el planteo del ajuste, ese fue el argumento general de toda su campaña. En su primer discurso argumentó el motivo por el cual es necesario el ajuste. Los argumentos fueron en tres áreas fundamentales que tiene que ver con la defensa de las libertades individuales, la eliminación de los privilegios de la casta y la desregulación económica. Estamos haciendo lo que el 60% de los argentinos esperaba de nosotros”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias