viernes 01 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.9ºc | Neuquen

CONGRESO NACIONAL

Convocaron al plenario de comisiones para tratar la Ley Ómnibus

El oficialismo busca lograr un dictamen para avanzar hacia la sesión maratónica de más de 48 horas.

Convocaron al plenario de comisiones para tratar la Ley Ómnibus
23/01/2024

El Gobierno convocó a un plenario de comisiones para debatir el proyecto de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja, allí el oficialismo intentará lograr un dictamen y avanzar hacia la sesión maratónica. La decisión surgió ayer luego de que ingresara al Congreso el texto del proyecto modificado después de los encuentros con los bloques y las reformas solicitadas por parte de las provincias. 

Según trascendió el proyecto original que envió el presidente Javier Milei sufrió varias modificaciones, entre las cuales se incluye el retroceso en la privatización de YPF, el mantenimiento del esquema actual de jubilaciones y la quita de retenciones a las economías regionales. 

Ayer por la noche se supo que otro de los cambios es la vuelta al Impuesto a las Ganancias, el cual fue cambiado a fines del gobierno saliente de la mano del excandidato Sergio Massa y con voto positivo del presidente cuando era diputado. Hubo un pedido de los gobernadores de no revertir el impuesto, pero no fue escuchado por el Gobierno Nacional.

La convocatoria por parte del espacio libertario es para las 18 de esta tarde. El oficialismo intentará lograr el dictamen necesario para tratar el proyecto en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias