domingo 25 de febrero de 2024    | Lluvia ligera 20.9ºc | Neuquen

OBRAS

Loma Negra invertirá una suma millonaria en pavimento para Zapala

La municipalidad logró acuerdo con la empresa Loma Negra para que aporte una suma millonaria para pavimentar un corredor vial.

Loma Negra invertirá una suma millonaria en pavimento para Zapala
05/02/2024

La municipalidad de Zapala firmó un acuerdo con la empresa Loma Negra, en el cual la empresa se comprometió a realizar un aporte de casi 450 millones para realizar la obra de pavimentación de un importante corredor vial ubicado en la zona oeste de la ciudad. 

Según manifestaron el corredor no solo mejorará la conectividad de los barrios del sector, sino que también evitará que ingresen camiones a la zona urbana.

El desembolso que realizará la empresa será exactamente de $444.456.246,34 en tres cuotas iguales, de las cuales ya se hizo efectiva la primera y está previsto que los trabajos se inicien en el transcurso de la próxima semana. El costo total de la obra ronda los 550 millones, por lo que el municipio logrará financiar un 80% del proyecto con el aporte de la empresa. 

En una primera etapa, la obra de asfalto incluirá la calle Coliqueo, entre Avellaneda y 25 de mayo; Catriel, entre Chachil y 25 de mayo; y 25 de mayo, entre Coronel Pérez y Coliqueo. Son aproximadamente 10 cuadras que atraviesan los barrios Don Bosco y El Portal, ubicados en el acceso oeste de la ciudad.

En una segunda instancia, y después de ejecutada la construcción de la red cloacal, el municipio tiene planificada la pavimentación de Coliqueo, desde 25 de mayo hasta la Ruta Nacional 22, completando toda la traza del corredor vial.

El intendente Carlos Koopmann manifestó que “la empresa Loma Negra tiene una trayectoria de más de 50 años en Zapala”, y que “las autoridades comprendieron la necesidad de trabajar en conjunto con el municipio, uniendo los esfuerzos del sector público y el privado, para mejorar la infraestructura vial con una obra que representará un beneficio para los trabajos operativos de la empresa y que a la vez repercutirá positivamente en toda la ciudad”.

“Hay que agudizar el ingenio, administrando de manera eficiente, y de esa manera vamos a seguir adelante con la histórica transformación en materia de obra pública que estamos llevando adelante en nuestra querida Zapala”,expresó Koopmann.

Además, destacó que la obra también se logró ejecutar gracias al cumplimiento de los vecinos en el pago de sus impuestos. “A pesar de la crisis, hacen el esfuerzo de cumplir con el pago de sus impuestos municipales y ahora ven que esos recursos vuelven en obras para beneficio de toda la ciudad”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias