sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

CONGRESO NACIONAL

Diputados retoma el debate de la Ley Ómnibus

Los legisladores anticiparon que el debate podría extenderse hasta el jueves.

Diputados retoma el debate de la Ley Ómnibus
06/02/2024

La Cámara de Diputados iniciará este martes la sesión especial para continuar con el debate por la Ley Ómnibus luego de su aprobación. La sesión iniciará a las 14. 

Los temas que se abordarán durante la jornada tienen que ver con las facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas, en el que subyacen diferencias entre los bloques.

Los legisladores anticiparon que el debate podría extenderse hasta el miércoles o jueves, generando así un discusión similar a cuando se aprobó el proyecto en general. 

Según informó Télam, la intención de algunos diputados es pasar a otro cuarto intermedio a la medianoche y retomar el miércoles para repetir esa estrategia. Sin embargo, no descartan seguir otro día más si no llegan a un acuerdo. 

El oficialismo pretende alcanzar un acuerdo con las bancadas que apoyaron en la aprobación del proyecto para votar en particular los 383 artículos del dictamen, ya que si una veintena de esos legisladores votan en contra y sumados a los 109 que ya rechazaron la iniciativa pueden caer artículos promovidos por el Gobierno Nacional.

El panorama indica que el sector dialoguista de la oposición está de acuerdo en votar favorablemente la declaración de emergencia que quedó sujeta a seis materias: administrativa, financiera, de seguridad, tarifaria, energética, biocombustibles y entes referidos a cultura

Por su parte, otros diputados podrían no votar artículos de la Ley Ómnibus sobre facultades delegadas referidos a las facultades administrativas que permite disolver o suprimir organismos públicos, con excepción de las Universidades Nacionales e intervenir todos los entes o empresas públicas y las que están vinculados a los fondos fiduciarios provinciales.

Te puede interesar
Últimas noticias