sábado 13 de abril de 2024    | Llovizna 10.9ºc | Neuquen

SENILLOSA

Suspendieron el servicios de transporte de pasajeros en Senillosa por atrasos en los pagos

El secretario general de la UTA aseguró que “fue por una decisión de la empresa”.

Suspendieron el servicios de transporte de pasajeros en Senillosa por atrasos en los pagos

En un escenario de inflación y crisis económica son muchos los sectores que se ven afectados. El servicio de transporte de pasajeros no escapa a esta realidad. Un claro ejemplo es lo que ocurre en Senillosa: la empresa decidió suspender el servicio por los atrasos en los pagos de los subsidios provenientes de la Provincia. La problemática se acrecienta frente al anuncio de Nación de suspender los fondos. 

El secretario general de la UTA, Gabriel Ceballos, manifestó en una entrevista radial en AM550 que la suspensión del servicio fue por decisión de la empresa KOKO, que denunció el atraso en el desembolso del subsidio por parte de la provincia de Neuquén.

En relación a la eliminación de los subsidios en el transporte por parte de Nación, Ceballos manifestó que "los fondos estan garantizados hasta marzo". Sin embargo, señaló que “cobrarlos será difícil” ya que "los pagos están atrasados".

En este sentido, comunicó que aún no se realizaron los desembolsos de diciembre y frente a este panorama los municipios y la provincia deberán darle una solución a la problemática que pueda surgir. 

Te puede interesar
Últimas noticias