domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Provincia garantizó los fondos de refrigerios para las escuelas

En un escenario de crisis el gobierno provincial garantizará que no falten los alimentos.

Provincia garantizó los fondos de refrigerios para las escuelas

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el aumento de las partidas para los refrigerios y alimentos para comedores de las escuelas de Neuquén. La ministra de Educación, Soledad Martinez, manifestó en radio AM550 que el aumento será de un 40% y que corresponde a un acuerdo de febrero del 2023 con el cuerpo colegiado. 

La ministra explicó que el aumento estaba determinado por un mecanismo de actualización automática por IPC, y que frente a una mayor demanda de alimentos en las escuelas, el aumento fue otorgado. 

En este sentido, Martinez señaló que las medidas que tomó el Gobierno Nacional impactaron, y por lo tanto, la provincia deberá un esquema propio de actualización para dar respuesta. “Entendemos que con esta actualización podemos salir adelante, pero hay que plantear con relativa periodicidad los costos”, sostuvo.  

Además, explicó que se resolvió que los distritos de la provincia atiendan las deudas que quedaron pendientes durante diciembre y enero por las partidas desactualizadas.

Te puede interesar
Últimas noticias